lunes, 21 de noviembre de 2016

Eva Braun


Eva Anna Paula Braun (Múnich6 de febrero de 1912-Berlín30 de abril de 1945) fue la novia y esposa de Adolf Hitler, con quien contrajo matrimonio en la víspera de su suicidio. Cuando tenía 17 años de edad, Eva Braun conoció a Hitler en Múnich, donde ella trabajaba como asistente y modelo para el fotógrafo personal del líder nazi. Un par de años después comenzaron a verse habitualmente, aunque Braun intentó suicidarse en dos ocasiones al comienzo de su relación. Ya en 1936, Braun formaba parte del hogar de Hitler en la residencia del Berghof, cerca de Berchtesgaden, donde llevó una vida totalmente alejada de la Segunda Guerra Mundial. Braun era fotógrafa y fue la autora de gran parte de las fotos y cortometrajes en color que se conservan de Hitler. Fue una de las figuras clave del círculo íntimo del Führer, pero no apareció en eventos públicos hasta mediados de 1944, después de que su hermana Gretl se casara con Hermann Fegelein, general de las SS.
Hitler vivió con su media sobrina Geli Raubal en un apartamento de Múnich desde 1929 hasta la muerte de esta el 18 de septiembre de 1931, cuando fue encontrada muerta en el apartamento a causa de un disparo efectuado con la pistola de Hitler en lo que pareció ser un suicidio. En ese momento el líder nazi se hallaba en Núremberg. La relación con Raubal había sido muy importante para él, quizá la más intensa de toda su vida. Después de la muerte de Raubal, Hitler comenzó a ver con más frecuencia a Braun.
Entre 1934 y 1936 se reformó y amplió una pequeña casa de vacaciones que Hitler había comprado en la zona montañosa de Obersalzberg en 1933. A la residencia original se le añadió una gran ala y en las cercanías se levantaron nuevas edificaciones. El terreno se valló y el resto de viviendas de la montaña fueron compradas por el partido nazi y derribadas. Allí, en el llamado Berghof, Eva Braun y el resto de miembros del séquito de Hitler estaban aislados del mundo exterior. Speer, Hermann Göring y Martin Bormanntuvieron casas construidas dentro del complejo.
Braun quería mucho a sus dos perros de raza terrier escocés, llamados Negus y Stasi, los cuales tenían sendas casetas. Braun los mantenía a ambos alejados de la perra pastor alemán de Hitler, Blondi,que fue sacrificada el 29 de abril de 1945 por orden de Hitler para probar el ácido prúsico de las cápsulas con las que tanto él como Eva Braun pensaban suicidarse al día siguiente.
A principios de abril de 1945, Eva Braun viajó de Múnich a Berlín para estar con Hitler en el Führerbunker. Una vez allí no quiso irse a pesar de la cercanía de las tropas del Ejército Rojo,que comenzaron el asedio de la capital alemana a mediados de mes. Después de la medianoche del 28 al 29 de abril, Hitler y Braun contrajeron matrimonio en una modesta ceremonia civil dentro del búnker. oseph Goebbels y Martin Bormann fueron testigos del enlace. Después, Hitler organizó un desayuno modesto con su nueva esposa.Con el matrimonio, Eva Braun pasó a llamarse Eva Hitler. Cuando firmó el acta matrimonial escribió la letra B de su apellido familiar, pero enseguida la tachó y la reemplazó por el apellido Hitler.
Después de la 13:00 horas del 30 de abril, Braun y Hitler se despidieron del personal y de los miembros de su círculo más cercano. Aproximadamente un par de horas después varios testigos afirman que oyeron el sonido de un disparo,por lo que tras esperar unos minutos dos asistentes del FührerHeinz Linge y Otto Günsche, entraron en el pequeño estudio y se encontraron los cuerpos sin vida de Eva Braun y Adolf Hitler sobre un sofá. Ella había ingerido una cápsula de ácido prúsico y él se había pegado un tiro en la sien derecha con su pistola.Los cuerpos se subieron por las escaleras y se sacaron del búnker por la salida de emergencia hacia el jardín situado detrás de la Cancillería del Reich, donde fueron parcialmente incinerados.Eva Braun tenía 33 años cuando se suicidó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario